¿Por qué Anheuser-Busch InBev necesita que SABMiller siga creciendo?

La compra por parte de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, de su rival más próximo, SABMiller, tiene sentido porque Anheuser-Busch necesita una gran adquisición para mantener el crecimiento de los ingresos y la expansión en los mercados emergentes, dijo Arash Massoudi, corresponsal de fusiones y adquisiciones (M&A) y finanzas corporativas en Financial Times de Londres.

Massoudi comentó el tema durante el programa de radio de Knowledge@Wharton antes de que se cerrara el acuerdo. El programa de Knowledge@Wharton se transmite en el canal de Radio Wharton Business, SiriusXM 111.

Según Massoudi, hubo mucha especulación en los últimos 12 meses sobre la preparación de otra adquisición por parte de Anheuser-Busch, sobre todo después de que la compañía redujera su deuda y cumpliera los objetivos establecidos en su balance en los últimos seis años.

“El negocio de Anheuser-Busch InBev es la cerveza, así que si la empresa está fuera de posibles objetivos de adquisición, muy pocas despiertan su interés, y la más grande es SABMiller”, dijo. “Heineken, fabricante rival, es una empresa familiar, mientras que Carlsberg está metido en serios problemas por su exposición en Rusia y algunos mercados emergentes. Por lo tanto, SABMiller sería el objetivo más viable para Anheuser-Busch InBev”.

Según los términos de la transacción, Leuven, empresa del grupo Anheuser-Busch InBev en Bélgica, va a comprar SABMiller, con sede en Londres, por alrededor de $ 106 mil millones. Una medida destinada a facilitar la aprobación de la oferta por los reguladores, SABMiller venderá su participación del 59% en los Estados Unidos en MillerCoors a su socio en la operación conjunta, Molson Coors Brewing, por $ 12 mil millones. Anheuser-Busch InBev dijo que espera un ahorro anual antes de impuestos de $ 1.4 mil millones en los cuarto años después de la finalización de la fusión.

Comprar y crecer

Las adquisiciones han sido el principal motor de crecimiento de Anheuser-Busch InBev. En 2004, Interbrew de Bélgica y AmBev de Brasil se fusionaban para convertirse en el principal productor de cerveza del mundo. Durante los siguientes dos años, otras compras ayudaron a Anheuser-Busch a convertirse en el tercer mayor fabricante de cerveza en China y expandir su presencia en América Latina. InBev y Anheuser-Busch se fusionaron en 2008, en un acuerdo de $ 52 mil millones para crear la empresa actual.

Massoudi atribuye este impulso de crecimiento a las estrategias de la compañía brasileña 3G Capital Investments, que posee una participación en Anheuser-Busch InBev y anteriormente adquirió la cadena de comida rápida Burger King y Tim Hortons. “Estas son personas que saben cómo hacer negocios”, dijo Massoudi. “Son increíblemente buenos en la gestión de las operaciones eficientes, pero siempre se esforzaron por mostrar un crecimiento en adquisiciones. Así que, inevitablemente, cuando el crecimiento comienza a disminuir, buscan otro objetivo […] de ahí la necesidad de las adquisiciones constantes”.

La adquisición de SABMiller es también importante para Anheuser-Busch InBev en momentos en que la empresa se enfrenta a la creciente competencia de las microcervecerías dedicadas a la producción de cerveza artesanal, dijo Massoudi. “Son dueños de cientos de marcas en todo el mundo, pero carecen de algunas de las cervezas artesanales más atractivas y cuya popularidad ha ido creciendo en EEUU, Reino Unido y Europa”, añadió. “Las Bud Lights del mundo han perdido su atractivo entre los consumidores cuyo paladar es cada vez más sutil”. Los esfuerzos de Anheuser-Busch InBev para introducir marcas artesanales propias como Bud Lime, generaron ganancias limitadas.

Teniendo en cuenta todo eso, “parte de la acción aquí es conseguir una presencia más profunda en los mercados emergentes donde las marcas de Anheuser-Busch InBev todavía puedan tener un toque de clase y en el que puedan crecer”, dijo Massoudi. “En los mercados desarrollados, el crecimiento comienza a disminuir”.

En el año fiscal 2014, los ingresos de Anheuser-Busch InBev eran $ 47 mil millones y $ 22 mil millones en SABMiller. Las marcas principales de Anheuser-Busch InBev incluyen Budweiser y Corona, mientras que las marcas de SABMiller más importantes son Miller y Fosters.

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"¿Por qué Anheuser-Busch InBev necesita que SABMiller siga creciendo?." Universia Knowledge@Wharton. The Wharton School, University of Pennsylvania, [01 diciembre, 2015]. Web. [17 December, 2018] <https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/por-que-anheuser-busch-inbev-necesita-que-sabmiller-siga-creciendo/>

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"¿Por qué Anheuser-Busch InBev necesita que SABMiller siga creciendo?" Universia Knowledge@Wharton, [diciembre 01, 2015].
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